Clínica Médica Internacional ::  Reducción de peso  ::  Primera Etapa  ::  Segunda Etapa  ::  Tercera Etapa

 

 

 
 

Grasas en el cuerpo

 
 
 
 
 

 

 

 

Existen tres tipos de grasas en el cuerpo:

 

 

 

Esta grasa es aquella que cubre órganos y huesos y nos proporciona un colchón suave a los riñones, corazón, etc. y es la grasa que tenemos también en la palma de las manos y planta de los pies que nos sirven como apoyo.

 

 

Es la que se encuentra en todo el cuerpo y es utilizada como reserva de energía. Esta grasa también nos proporciona firmeza y suavidad en la piel.

 

Tanto la grasa estructural como la grasa normal, son necesarias y aunque el organismo las almacena a su capacidad total, en ningún caso se les puede llamar sobrepeso u obesidad, ya que entre ambas, no exceden del 15% del peso del cuerpo. Cuando hablamos del peso del cuerpo, hablamos del peso ideal del mismo.

 

 

Esta grasa que es la que padecen las personas con sobrepeso u obesidad, es una reserva de energía, pero es casi imposible que el cuerpo la emplee, al no tener como usarla. Esta, se acumula en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, algunas personas la tienen distribuida en todo su organismo; otras lucen bien de la parte superior del cuerpo, pero tienen caderas y muslos anchos; otras tienen bonitas piernas, pero también papada, brazos gruesos, espalda ancha o estómago grande. Estas son las zonas donde hay que bajar y que se deberán controlar.

 

Cuando una persona se pone a dieta por su cuenta, desgraciadamente las grasas que pierde en mayor proporción son la grasa estructural y la grasa normal, razón por la que se ve demacrada, baja en zonas donde no desea bajar y sigue manteniendo grasa anormal acumulada en donde no desea tenerla. También, esta es la razón por la que recupera peso fácilmente, porque el cuerpo necesita la grasa estructural y la grasa normal y las restituye de inmediato.

 

Con nuestro programa y con la ayuda del Plan Nutricional balanceado, el metabolismo se obliga a utilizar los depósitos de grasa anormal, los cuales, al no tener función dentro del organismo, no se recuperarán injustificadamente, siempre y cuando haya una modificación en los hábitos alimenticios del paciente.

 

 

En la gráfica que mostramos, se podrá observar la distribución de las tres grasas:

 

 

 

 

::  Aminoácidos  ::

Temas - Boletines semanales  ::  Páginas de Interés  :: Contáctenos

Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer

Reducción Médica, SC - 2004

 José María Velasco 82  Col San José Insurgentes  03900  México DF

Teléfonos:  (55) 56111384 - 56112511 - 33300940 al 45