18 Marzo 2005

 

 

 

Más sobre los cereales y la vitamina B

 

 

Te aportan salud y felicidad

 

 

La deficiencia de la Vitamina B

 

El consumo de refrescos con cafeína es, como digo Adelle Davis, reconocida nutrióloga de los años sesenta, «darle latigazos a un caballo agotado para que siga trabajando». Al final, lo único que se provocará, será un agotamiento extremo.

 

Un estudio efectuado en la Universidad de Wisconsin reveló que la cafeína aumenta los latidos del corazón, esto incrementa la corriente del plasma sanguíneo que pasa por los riñones y provoca que se pierda más vitamina B en la orina.

 

Las personas que toman café o bebidas con cafeína (por ejemplo: los refrescos de cola), presentan síntomas de deficiencia de vitamina B, como nerviosismo, irritabilidad y cansancio e incluso calvicie y encanecimiento prematuro.

 

 

Efectos en el corazón

 

El corazón queda afectado por la deficiencia de vitamina B lo que termina por provocar daño cardiaco. Se ha observado que los hombres padecen de mayores índices de infartos que las mujeres, debido a que están sometidos a situaciones de estrés y beben más alcohol y café, sustancias que agotan las reservas de vitamina B.

 

Otras enfermedades relacionadas con el consumo de cereales refinados, azúcares y refrescos embotellados son la obesidad y la diabetes. El porcentaje de personas con diabetes se ha triplicado en los últimos años: de 135 millones que habían en 1995 se estima que habrá 300 millones para el 2025. Cada año, 4 millones de muertes se asocian con diabetes.

 

 

Buenas noticias, el huevo no eleva el colesterol

 

Algunas personas, preocupadas por lo que han escuchado sobre el colesterol, dejan de consumir yema de huevo y comen únicamente las claras, pero contienen una sustancia llamada ovidina que se combina con la biotina (una de las vitaminas del complejo B) e impide su asimilación en el intestino.

 

Personas que únicamente consumen las claras del huevo, comienzan a sentir los estragos de la deficiencia de vitamina B, lo que lleva al cansancio físico y agotamiento mental.

 

Lo ideal es consumir el huevo entero. Estudios en la Universidad de Washington reportan que el huevo no aumenta los niveles del colesterol en la sangre. La yema contienen lecitina, una sustancia que ayuda a fraccionar las grasas en partículas pequeñas, esto hace que el colesterol se diluya en la sangre y pase a los tejidos.

 

El cerebro y los nervios necesitan del colesterol para realizar sus funciones, por lo que consumir 3 ó 4 huevos enteros por semana es una medida excelente para mejorar la salud.

 

El colesterol también es indispensable para la formación de hormonas sexuales. La yema es rica en lecitina, colina e inositol, que favorecen la formación de sales biliares indispensables para digerir las grasas.

 

Al correr los caminos por los que hemos transitado en cuestión de nutrición, acabamos por concluir que la naturaleza es perfecta y no se equivoca y en la medida en que perdemos su equilibrio, dañamos nuestra salud.

 

 

 

::  Ir a Temas y Boletines semanales  ::

 

 

Bajo el Decreto Supremo 1618 Título III aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre el correo electrónico directo UCE, este correo no puede ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

 

Si usted no desea recibir nuestros boletines, por favor envíenos un mail con el mensaje de REMOVER a:

correo@clinicamedicainternacional.com