08 Octubre 2004

 

 

 

Espinacas para el buen humor, chiles y algo más ...

 

 

No sólo la espinaca es rica en vitaminas y minerales, y parece prevenir ciertos tipos de cáncer, sino que ayuda a tener buen humor. Uno de los sorprendentes hallazgos de un reciente estudio británico es que la gran cantidad de ácido fólico que contiene esta verdura parece combatir ciertos tipos de depresión ligera. De hecho, el estudio mostró que las personas con niveles bajos de ácido fólico eran más propensas a la depresión que las de niveles normales.

 

El experimento británico, realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres, halló por otra parte, que algunos pacientes con leve depresión mejoraban su ánimo con el consumo de las espinacas y de otras verduras de esta familia vegetal, así como también con el consumo de jugo de naranja, gérmen de trigo y frijoles, todos los caules son ricos en ácido fólico.

 

 

Los chiles

 

Los investigadores científicos y los nutricionistas afirman cada vez que los chiles picantes contienen sustancias que destruyen el cáncer antes de que se propague.

 

Este estupendo beneficio al organismo parece deberse a que el potente antioxidante que contienen los chiles evita la unión de los nitratos con los aminos, fenómeno del cual surgen los mortíferos nitrosaminos, elementos que pueden conducir al cáncer.

 

Cuando los investigadores colocaron los antioxidantes de los chiles dentro de un cultivo de dichos nitrosaminos, los elementos carcinógenos fueron casi totalmente neutralizados.

 

El poderoso antioxidante de los chiles también parece evitar que ciertos elementos cancerosos, como los que se hallan en el humo de los cigarrillos, se adhieran al ADN de las personas. Esta acción antioxidante de los chiles picantes, posiblemente, pueda prevenir el daño genético que ocasiona el cáncer del pulmón y otros tipos de cáncer.

 

Pero como si esto no fuera suficiente, ciertos investigadores alemanes acaban de descubrir que los chiles picantes parecen estimular los jugos gástricos y proteger las paredes del estómago contra los daños ocasionados por los ácidos y el alcohol. Hay también pruebas claras de que los antioxidantes de los chiles pueden bajar la presión arterial.

 

Añádese a esto, el hecho de que los chiles picantes están recargados de vitaminas A y C, y verá usted que ¡bien vale la pena que le pique un rato el interior de la boca!.

 

Ah, y créalo o no, mientras más picante sea el chile que se coma, mejor será para su salud.

 

Hay que tener mucho cuidado nomás cuando el chile se contraindique con enfermedades que se tenga.

Siempre es recomendable consultar a su médico.

 

Recuerde que seguimos festejando nuestro 10mo. Aniversario en San José Insurgentes.

 

 

 

::  Ir a Temas y Boletines semanales  ::

 

 

Bajo el Decreto Supremo 1618 Título III aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre el correo electrónico directo UCE, este correo no puede ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

 

Si usted no desea recibir nuestros boletines, por favor envíenos un mail con el mensaje de REMOVER a:

correo@clinicamedicainternacional.com